Pablo A.

Nombre: Pablo A.
Título: Supervisor de Recursos Humanos
Área de carrera profesional: Human Resources
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Educación: Licenciado en Administración y Especialista en Relaciones Laborales

“Es importante para nosotros aprender a usarlas. Escuchar a la gente es muy importante para nosotros. Se puede a prender mucho de los demás y Cargill te da la chance de estar en contacto con gente de muchos países y diferentes culturas.”


Durante mis años en Cargill he tenido la oportunidad de encontrarme con mucha gente que ha crecido y evolucionado personal y profesionalmente. Cuando tenés la chance de visitar diferentes plantas y sitios alrededor del mundo, se puede reconocer cuán importante es la empresa para las comunidades.

Describa sus responsabilidades laborales y la importancia de su función.

Soy responsable por la ejecución de servicios de recursos humanos en las Plantas que Cargill posee en Argentina. Nuestro equipo está en contacto con líderes operacionales y empleados, por lo que tenemos un rol clave en promover la cultura de nuestra compañía, lo cual es uno de los objetivos globales de Recursos Humanos.

Describa sus actividades del día a día y las competencias necesarias para llevarlas a cabo correctamente.

No tengo una rutina porque usualmente estoy viajando por las diferentes plantas. Es muy importante estar en contacto con los líderes y los empleados, para conocer sus diferentes expectativas y alinear a mi equipo para proveer el mejor servicio posible.

Describa su trayectoria profesional. ¿Dónde empezó y cómo ha llegado hasta dónde está hoy?

Mi primer rol en Cargill fue como Empleado Administrativo en el departamento de Liquidación de Haberes. Luego me moví al área de Finanzas y control interno para Recursos Humanos en América del Sur. Esta fue mi primer experiencia trabajando con distintos países. He sido parte de diferentes proyectos regionales y eventualmente lideré algunos de ellos. Antes de mi rol actual, estuve a cargo de la migración de procesos a Costa Rica. Ahora estoy trabajando como Supervisor en Recursos Humanos.

¿Qué encuentra más gratificante de su trabajo?

Lo más gratificante acerca de mi trabajo es tener la oportunidad de estar en contacto con gente de diferentes países y aprender de sus culturas.

¿Por qué decidió unirse a Cargill y qué es lo que le mantiene aquí? En otras palabras, ¿cómo le ha ayudado Cargill a prosperar (thrive)?

Cargill fue una gran oportunidad para mi carrera. Tenía solo 20 años y comencé mi experiencia laboral aquí. He tenido diferentes desafíos durante mi experiencia en la empresa que me han dado la chance de crecer profesional y personalmente.

¿Qué consejo podría dar a alguien interesado en hacer carrera en Cargill como usted?

Cargill es una autopista con diferentes caminos. Cada uno puede elegir el camino a seguir.

Comparta algún dato interesante acerca de usted, como sus aficiones, voluntariado, comida favorita o actividades, sus logros dentro y fuera del trabajo.

Me gusta pasar tiempo con mi familia y amigos. La natación es mi pasión y uno de mis hobbies.