Nombre: Leandro J.
Título: Commercial Manager
Área de carrera profesional: Sales & Commercial
Ubicación: Rosario, Argentina
Educación: Public Accounting – Universidad Nacional de Rosario

“Ser parte del flujo mundial de alimentos, desde el inicio hasta el final de la cadena”


A través del entendimiento del mercado local, analizo diferentes variables para generar información que contribuya a tomar posiciones en los mercados globales.

Describa sus responsabilidades laborales y la importancia de su función.

Mi rol consiste en ser el link entre el equipos de trading y originación. La importancia del rol reside en que somos “los ojos” de Cargill en eslabones claves de la Supply Chain.
Describa sus actividades del día a día y las competencias necesarias para llevarlas a cabo correctamente.

Interactúo día a día con el mercado (productores y corredores). Es clave tener una visión holística del negocio para entender el impacto de las decisiones en cada uno de los eslabones de la cadena.

Describa su trayectoria profesional. ¿Dónde empezó y cómo ha llegado hasta dónde está hoy?

Comencé mi carrera en el negocio de molienda de trigo, concretamente en el negocio de exportación de harina a países vecinos y a África. Luego hubo un job posting en el equipo de originación de Rosario, donde descubrí el negocio de granos y aceites.

¿Qué encuentra más gratificante de su trabajo?

Uno de los aspectos que más me atrae del trabajo es la interacción con equipos multidisciplinarios (comercial / operaciones / administración), lo cual implica interactuar con personas con distintas formaciones y con distintos puntos de vista.

¿Por qué decidió unirse a Cargill y qué es lo que le mantiene aquí? En otras palabras, ¿cómo le ha ayudado Cargill a prosperar (thrive)?

Mi objetivo de carrera fue y continúa siendo, mejorar mis habilidades y conocimiento en el campo de los comodities agrícolas. Encontré en Cargill la posibilidad de alcanzar este objetivo trabajando en una de las compañías líderes en este segmento.

¿Qué consejo podría dar a alguien interesado en hacer carrera en Cargill como usted?

Mi consejo es focalizarse en un objetivo específico, trabajar fuerte en equipo, respetando las distintas visiones y aprendiendo de los demás.

Comparta algún dato interesante acerca de usted, como sus aficiones, voluntariado, comida favorita o actividades, sus logros dentro y fuera del trabajo.

Considero fundamental mantener un balance entre trabajo, familia y vida social. En este sentido, disfruto mucho mi tiempo libre con mi familia. Con relación a los deportes, mi actividad favorita es fútbol, donde compito junto a un grupo de amigos en un torneo a quien conozco desde mi época en la universidad. Más que un equipo, somos un grupo de amigos.
Mi otro hobby es andar en bicicleta: me cansa las piernas, pero relaja mi mente.